Generadores De Luz

Se le denomina como generador, a una máquina eléctrica rotativa. Esta máquina es la que está encargada de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, y esto a través de la interacción de sus dos principales elementos el rotor, que es la parte móvil del generador y el estátor que es su parte estática.

Cuando el generador eléctrico se encuentra en funcionamiento, una de las partes se encarga de generar un flujo magnético, es decir que actúa como inductor, mientras que el otro se encarga de transformar la electricidad es decir que es quien actúa como inducido. Estos generadores eléctricos, se diferencia según la corriente que produce cada uno.

Existen dos grupos de generadores eléctricos rotativos: los alternadores, que son quienes generan electricidad, y se considera como elemento inductor al rotor y el elemento inducido el estator. Y los dinamos que estos son los que se encargan de generar electricidad en la corriente continua, en este el elemento inductor es el estator y el inducido el rotor.

Si es de tu interés el conocer un poco más sobre los generadores en el siguiente artículo te daremos a conocer un poco sobre ellos. Desde que son hasta sus precios, por si estas interesado en invertir en alguno, te indicaremos cuales son mejor y cual se adapta a tus necesidades, para que realices una buena compra.

¿Qué Es Un Generador De Luz?

Un generador de Luz, es un equipo que se encarga de convertir la energía mecánica que esta rotatoria en energía eléctrica. Existe una ley, llamada la Ley de Faraday, que indica que en el momento en el que se gira una bobina en el interior de algún cuerpo magnético, su flujo cambia y esta reacción es la que genera una corriente eléctrica.

La Ley de Faraday, es la que da inicio al principio de los generadores electromagnéticos, los cuales llevan el nombre por su creador, Michael Faraday. Y fue él quien diseño un sistema que utilizara un disco de cobre que girará entre los polos de un imán, para de esta manera generar voltaje que produjera corriente continua.

Actualmente, un generador es una máquina que está muy desarrollada y es eficiente, las cuales podemos encontrar en la mayoría de las industrias y empresas que lo necesiten. Un ejemplo muy notorio, los hospitales, estos utilizan generadores para mantener sus máquinas encendidas en caso de fallas, al igual que en el sector agrícola para las áreas que no poseen energía.

En algunas partes, es demasiado importante o esencial, contar con un generador eléctrico, en el hogar, en las empresas, o hasta para paseos de campo, en caso de querer mantener algunos equipos en uso.

Función De Los Generadores De Luz

La función principal que cumplen los generadores de luz, es producir electricidad para así poder usarla, en el hogar, en las empresas, industrias y diferentes negocios. Estos los usan como fuente de energía alterna a la que suministra la red eléctrica principal o como auxiliar del misma, cuando se presenta algún tipo de falla.

La forma en la que funcionan estos generadores, es de manera rotativa. Cuando una de sus partes genera flujo magnético, quiere decir que está actuando como inductor, la otra va convirtiendo la energía eléctrica, quiere decir que es la que actúa como inducido.

Los generadores de luz están conformados por tres partes fundamentales:

  • Rotor: Esta es la parte móvil que va accionada por el motor.
  • Motor de Accionamiento: El diseño de este varía según el tipo de energía que genere el movimiento.
  • Estator: Esta es la parte que queda estática, o sea es en la que gira el motor en su interior.

Tipos de Generadores De Luz

Aunque la mayoría de los generadores eléctricos cumplen la misma función, no todos son iguales. Así que es súper importante el saber qué tipo de generador se adapta mejor a las necesidades de cada usuario.

  • Generadores Eléctricos De Combustible: Estos generadores son los también conocidos como generadores de reserva. Y son quienes proveen electricidad en momentos en los que se presenta alguna falla eléctrica o en desastres naturales. Estos funcionan con combustible como gasolina, diesel, biodiesel, propano y gas natural, con alguno de ellos.

Su motor se encarga de obtener energía de un combustible como gasolina o diesel. Aunque no todos los combustibles ofrecen la misma calidad. Por lo general el diesel, suele ser el combustible más buscado, por su mayor rendimiento, economía y su calidad.

  • Generadores de Construcción: Son aquellos que se diseñaron especialmente para alimentar las herramientas eléctricas, y los compresores de aire en los negocios de construcción y remodelaciones. Este tipo de generadores necesitan de combustible diesel o gasolina para poder funcionar.

Son ahorradores de combustible, ya que pueden durar muchas horas antes de necesitar ser nuevamente cargados de combustible. Estos al no producir tanta electricidad, suelen ser considerados los generadores más portátiles en comparación con los de reserva.

Estos son los tipos de generador más comunes, aunque a su vez existen otros que son:

  • Generadores Sustentables.
  • Generadores Eléctricos Fotovoltaicos.
  • Generadores Eléctricos Electromecánicos.
  • Generadores Térmicos
  • Generador Eléctrico Electroquímico.

A Gasolina

Los generadores eléctricos a gasolina, es de los dispositivos que más demanda tienen en el mercado, esto es gracias a la capacidad que posee, para convertir la energía mecánica en energía eléctrica sin necesidad de que deba estar enchufado a la corriente.

En cuanto se decide el comprar un generador de gasolina, se sabe en primera instancia que se contará con un equipo muy útil y practico, el cual cuenta con una excelente potencia. Estos generadores a gasolina son de los más económicos, y a pesar de ello poseen un alto rendimiento, y es por ello que se considera son de los más vendidos.

Hoy en día, se cuenta con una gran variedad de tipos de generadores de gasolina, y esta es la razón por la que los consideran de suma importancia, para paseos al aire libre, o simplemente para poder contar con algún tipo de respaldo en el hogar para los momentos en que se presenten fallas eléctricas.

Silencioso

Los generadores eléctricos silenciosos, están caracterizados por los valores de potencia acústica y la presión acústica. Estos generadores se miden en decibelios (dB), y es por ello que su potencia acústica es el valor absoluto que se encuentra asociado al ruido que dicho generador emite; la presión acústica de este se encuentra en el punto exacto desde el ruido principal que se emite.

Al igual que la potencia siempre deberá de tener un valor mayor al de la presión acústica. Los generadores eléctricos silenciosos poseen dos datos de medidas acústicas (la potencia acústica y el nivel sonoro).

Es de esta manera, y mediante ese proceso que se obtiene expresar con una mejor precisión el riesgo de lo que el ruido puede representar para todos. Cuando los generadores eléctricos estén construidos para producir ruidos muy elevados es necesario de adquirir algún equipo que pueda silencia el ruido, o adquirir un grupo electrógeno silencioso.

Solares

Se conoce como generador, a un sistema que suele ser portátil de alimentación eléctrica. Se dice que un generador solar, es muy similar o igual a un generador convencional, la diferencia entre ambos es que como su nombre lo indica un generador solar en vez de utilizar gasoil o gasolina, utiliza paneles solares.

De los paneles solares, es de donde obtiene la energía proveniente del sol, para luego almacenar dicha energía en su batería para poder usarla en el momento en que se presente alguna falla eléctrica.

Es muy importante tener en cuenta y saber, que un generador solar no puede producir energía. El generador solar, almacena la energía que extrae mediante sus paneles solares, y se encuentra almacenada en su batería para que luego este a disposición de cada consumidor. A pesar de lo bueno que es el tener un generador solar, este presenta ventajas y desventajas a considerar.

Portátiles

Los generadores portátiles, mayormente se usan en campings y actividades en las que no se contará con ningún tipo de energía. Estos cumplen con el objetivo de administras energía pero de manera temporal, ya que sus usos en gran mayoría son para generar una energía muy moderada por una cierta cantidad de horas, o cuando hay pequeñas fallas eléctricas o apagones.

Hoy en día, el contar con electricidad juega un papel muy importante en la vida de cada persona. Actualmente el quedarse sin electricidad, por un tiempo dado puede llegar a ocasionar muchos problemas en la vida cotidiana, ya que para casi todas las actividades que se realizan se necesitan de dicha energía.

De esta manera el contar con generadores portátiles, es una excelente solución para estos momentos. Estos generadores cuentan con una excelente potencia, para su corto tiempo de uso, así como también que existen una gran cantidad de generadores portátiles en su mayoría de combustible; el más común es el generador portátil a gas o el de con arranque eléctrico.

Industriales

Un generador eléctrico industrial, es una máquina muy útil en realidad y súper fiables. A pesar de ser unos excelentes equipos, la mayoría de las personas no están conscientes ni entienden como funcionan ni sus características principales, y esto es muy importante de saberlo al momento de decidir adquirir uno para una empresa o establecimiento en específico.

Diesel

Los generadores diesel, son aquellos que al igual que los de a gasolina, son capaces de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. Estos son muy populares en el mercado, puesto que a pesar de que son costosos, se ahorra mucho en el momento de comprar el combustible; ya que este es muy duradero y de alta calidad.

Mejores Generadores De Luz

Los generadores de luz suelen ser de los más buscados, en esta área. Por sus múltiples beneficios tanto a los hogares como a las empresas, entre los mejores generadores de luz podemos encontrar:

  • Cecotec Generador De Luz Domestico.
  • ITC Power IT-GG91.
  • Ayerbe AY 8000MN Honda.
  • Generador Hispanus Fuertes 3500WP.
  • Generador Solar de 40800Mah.

Cecotec Generador De Luz Doméstico:

Cecotec Generador de Ozono Doméstico TotalPure 3000 Ozone. 8 W Potencia, Expulsión 600 MG/h, Temporizador hasta 60 min, Incluye 2 Piedras Purificadoras, Luz de Encendido, 25m2

 out of stock
Amazon.es
as of

Es un generador de ozono que cubre hasta 25 m2, por lo cual puede ser usado para cubrir en baños, salones cocinas y algunas otras habitaciones del hogar. Este generador tiene varias funciones, unas de ellas es que se encarga de purificar el agua, y el aire del ambiente a través de la manguera purificadora.

Pros:

  • Ofrece seguridad y a la vez una gran economía, al momento del mantenimiento de este modelo de generador.
  • Este modelo de generador de luz, posee un nivel de ruido bastante mínimo.

Contras:

  • Se debe buscar un espacio preferiblemente al aire libre, para que los gases que emite dicho generador no afecten a ninguna persona.
  • Preferiblemente, se deben usar por un tiempo máximo de 4 horas, esto debido a los múltiples problemas que pueden afectar a las personas, empezando por el costoso mantenimiento que posee este modelo de generador.

ITC Power IT-GG91:

Itcpower IT-GG9I Generador Inverter

315,00  disponible
2 new from 315,00€
Amazon.es
as of

El generador ITC power, posee una potencia nominal de aproximadamente 750 W y una potencia máxima de al menos 900 W. Una ventaja de este modelo de generador es que posee un nivel sonoro de cubrimiento a 7 metros, y a su vez el voltaje de este, es de 230 V con una intensidad nominal de 3,26 A.

Pros:

  • Ofrece seguridad y a la vez una gran economía, al momento del mantenimiento de este modelo de generador.
  • Este modelo de generador de luz, posee un nivel de ruido bastante mínimo.

Contras:

  • Se debe buscar un espacio preferiblemente al aire libre, para que los gases que emite dicho generador no afecten a ninguna persona.
  • Preferiblemente, se deben usar por un tiempo máximo de 4 horas, esto debido a los múltiples problemas que pueden afectar a las personas, empezando por el costoso mantenimiento que posee este modelo de generador.

Ayerbe AY 8000MN Honda:

Ayerbe AY-8000-H-MN Generador, 6400W

1.451,83  disponible
2 new from 1.451,83€
Amazon.es
as of

Es un generador móvil, de tipo monofásico, ya que es gasolina de uso manual. Posee un excelente motor de 4 tiempos, con una tensión de aproximadamente 230 voltios, y su peso es de 85 kilogramos, lo que ayuda de gran manera al cilindraje del mismo que es de al menos 390 centímetros cúbicos.

Pros:

  • Ofrece seguridad y a la vez una gran economía, al momento del mantenimiento de este modelo de generador.
  • Este modelo de generador de luz, posee un nivel de ruido bastante mínimo.

Contras:

  • Se debe buscar un espacio preferiblemente al aire libre, para que los gases que emite dicho generador no afecten a ninguna persona.
  • Preferiblemente, se deben usar por un tiempo máximo de 4 horas, esto debido a los múltiples problemas que pueden afectar a las personas, empezando por el costoso mantenimiento que posee este modelo de generador.

Generador Hispanus Fuertes 3500WP:

GENERADOR ELECTRICO 3000W

 out of stock
Amazon.es
as of

Este modelo de generador de luz, cuenta con un arranque automático por corte de corriente, y un arranque automático para instalación solar. A su vez posee un AVR con regulación electrónica de serie, y posee una etiqueta de su marca, lo cual da confianza al momento de adquirir un generador de luz de esta marca.

Pros:

  • Ofrece seguridad y a la vez una gran economía, al momento del mantenimiento de este modelo de generador.
  • Este modelo de generador de luz, posee un nivel de ruido bastante mínimo.

Contras:

  • Se debe buscar un espacio preferiblemente al aire libre, para que los gases que emite dicho generador no afecten a ninguna persona.
  • Preferiblemente, se deben usar por un tiempo máximo de 4 horas, esto debido a los múltiples problemas que pueden afectar a las personas, empezando por el costoso mantenimiento que posee este modelo de generador.

Generador Solar De 40800Mah

Estación de energía solar portátil de carga de 220V, generador solar de 40800Mah y cargador de batería de 200W Fuente de energía al aire libre con placa de carga solar de 60W

391,60  disponible
Amazon.es
as of

Este modelo de generador de luz, posee unas salidas de carga múltiples las cuales proporcionan varias opciones, para los múltiples usos que se le pueden dar. Cabe destacar, que al momento de mantener el generador en funcionamiento, este no puede estar cargando. Cuenta con una fuente de poder de alto rendimiento y de alta potencia.

Pros:

  • Ofrece seguridad y a la vez una gran economía, al momento del mantenimiento de este modelo de generador.
  • Este modelo de generador de luz, posee un nivel de ruido bastante mínimo.

Contras:

  • Se debe buscar un espacio preferiblemente al aire libre, para que los gases que emite dicho generador no afecten a ninguna persona.
  • Preferiblemente, se deben usar por un tiempo máximo de 4 horas, esto debido a los múltiples problemas que pueden afectar a las personas, empezando por el costoso mantenimiento que posee este modelo de generador.

¿Qué Usos Posee Un Generador De Luz?

Un generador de luz o generador eléctrico, es útil para un sinfín de lugares y cosas. Gracias a su variedad tanto en tamaños, capacidades y por supuesto economía. Existen muchos usos que se le pueden dar a los generadores de luz pero principalmente hay tres que son de los más importantes, dados a conocer por el ingeniero Francisco Haro.

  • Asegura el éxito de los eventos.

La mayoría de las empresas y establecimientos como estadios de futbol, estudios de televisión o las empresas de entretenimiento, son quienes mayormente suelen utilizar los generadores eléctricos. Puesto que la energía que proviene de ellos les resulta necesaria en sus grandes eventos para asegurarse de no presentar ningún falla y son más confiables.

  • Suministrar Energía a los lugares en donde no se posee energía comercial.

Los generadores eléctricos debido a sus múltiples tipos, también son capaces de llevar energía a cualquier sitio incluso a aquellos lugares en donde sería imposible acceder a la energía eléctrica de alguna otra manera.

Un ejemplo muy notorio, es cuando se está presentando alguna obra civil, como la construcción de alguna vía. Puede que en el transcurso de la obra no haya energía para poder utilizar las maquinarias y herramientas, y es aquí en donde necesitan usar algún generador eléctrico.

  • Auxiliar para responder a fallas o desastre naturales.

Cómo bien se ha mencionado antes, el objetivo o función principal de los generadores eléctricos  es proteger y asegurarle a las empresas en caso de presentar algún tipo de falla eléctrica, la seguridad de que su lugar no tenga ningún tipo de inconveniente mayor.

Generadores De Luz De Segunda Mano ¿Recomendables?

El adquirir productos de segunda mano, suele ser en su mayoría muy beneficioso sobre todo por su economía. Claro está que hay productos que no vienen en muy buenas condiciones, es por eso que al momento de adquirir productos de segunda mano, es sumamente necesario el percatarse de que el o los productos se encuentren en óptimas condiciones.

El comprar un generador eléctrico usado, tiene grandes beneficios. La mayoría de las empresas grandes y pequeñas, mayormente adquieren generadores provenientes de algún otro comprador, es decir de segunda mano; esto debido a que es la forma más rentable que tienen dichas empresas para poder adquirir activos industriales de calidad.

Por obvias razones, se deben de tener en cuenta una serie de factores y/o consideraciones, al momento de realizar la compra real. Principalmente se debe de elegir el generador eléctrico adecuado, y se hará tomando en cuenta las condiciones del lugar en donde será usado el generador, para que este pueda cubrir las necesidades de energía del lugar.

Mayormente en España, se pueden conseguir muchos lugares en donde sin ningún inconveniente su puede adquirir cualquier tipo de generador de luz.

El adquirir un generador de luz, ya sea para el hogar, para una empresa o incluso para viajes, se ha vuelto una manera muy sencilla, de prevenir fallas eléctricas y los daños que pueden venir a partir de ello. Un generador de luz, siempre intenta el poder solucionar problemas y evitar daños en los equipos electrónicos que se posea.

Guía De Compra Generadores De Luz

Al momento de realizar la compra de un generador de luz, es recomendable el seguir una serie de pasos, para que se logre adquirir un buen equipo, el cual cumpla con nuestros objetivos. Como primera recomendación, es necesario el saber por qué estaremos adquiriendo estos equipos, puesto que necesitamos de una buena razón para poder adquirirlo, ya que si no sería innecesario.

Muchas de las grandes empresas, o personas en general adquieren generadores, ya que estos proporcionan un mayor nivel de seguridad a su vida diaria. Cuando se es víctima de alguna catástrofe natural, es cuando en muchos hogares se dan cuenta de la necesidad de adquirir estos equipos eléctricos, para que de esta manera se puedan evitar los cortes eléctricos.

Muy bien sabemos, que el uso de la electricidad es súper importante para poder mantener de manera adecuada el funcionamiento de la energía eléctrica. En algunos casos en los hogares el presentar una falla eléctrica podría acarrear perdidas económica, y hasta el bienestar de la familia; lo mismo para las empresas ya que pueden perder mucho económicamente.

¿De Qué Potencia Debo Comprar Un Generador De Luz?

Una de las principales cosas que se deben de tomar en cuenta al momento de adquirir un generador eléctrico, sería su potencia. En primer lugar se deberá saber ya cuáles son las necesidades que tienen cada hogar o empresa en cuanto a su energía eléctrica;  esto quiere decir que se debe saber para que será utilizado el generador y cuál será la potencia requerida.

Al momento de leer las especificaciones del generador que se piensa adquirir, se debe distinguir entre la potencia que suministra y la potencia del motor. Ambas potencias no deben de coincidir, en cuanto a la cantidad de potencia que posee, ya que la potencia del motor es mayor a la potencia que ofrece el generador a los equipos que estarán conectados a él.

Para saber cuál es la potencia que necesitamos es necesario calcular las potencias de cada uno de los equipos que estarán conectados al generador. Cada aparato electrónico trae la potencia que posee en alguna etiqueta, que está en alguna parte del mismo; esta potencia viene expresada en vatios (W) o kilovatios (KW).

¿Cómo Hacer Funcionar Un Generador Eléctrico Por Primera Vez?

Al momento de realizar la compra de un generador eléctrico, en muchas ocasiones no se conoce el cómo usarlo ni mucho menos la conexión del mismo, pero estos dos son bastante sencillo de hacerlo. En primer lugar es importante el saber añadir el combustible y el lubricante, aunque antes de esto se debe comprobar que la unidad no sufrió daños en el momento del traslado.

Cada aparato que se compra, viene con sus indicaciones y modos de uso, y los generadores no son la excepción. Es importante el seguir las indicaciones que allí aparecen para no presentar ningún inconveniente con el equipo.

Normalmente los generadores eléctricos, vienen con los depósitos de aceite y carburante vacíos, esto por seguridad al momento del traslado; y en caso de que la unidad que se adquirió venga con batería, esta también deberá venir desconectada. En primer lugar antes de encender el generador se deberá administrar el combustible siquiera hasta la mitad, esto tomando en cuenta los tips.

¿Cómo Encender Un Generador De Luz De Arranque Manual?

Para lograr encender un generador de arranque manual, es necesario el seguir unos pasos y consideraciones. En primera instancia se debe elegir un buen sitio para colocarlo, este debe tener una superficie que este nivelada y estable y por supuesto debe tener buena ventilación, por eso se sugiere colocar el generador en el exterior del lugar.

Cuando se haya lubricado el generador, ahí sí se puede proceder a encenderlo, y para hacerlo es recomendable arrancarlo y dejar que funcione por al menos 30 minutos, para de esta manera poder comprobar que todo marcha bien y no hay perdidas de líquidos. Luego de realizar esto y ver que todo está bien, se sabrás que la unidad ya está lista para cualquier tipo de necesidad de uso.

Luego de tener bien en claro estas comprobaciones, se oprimirá el botón del interruptor para encender en la posición ON, y se dispondrá abrir la llave de gasolina, y cuando hay situaciones de baja temperatura de dispondrá accionar el starter. Y así mismo se accionara el arranque eléctrico, y luego de unos minutos de funcionar se deberá quitar el starter.

¿Se Puede Utilizar Un Generador De Luz Las 24 Horas Del Día?

Mayormente se cree, que al adquirir un generador eléctrico se podrá mantener como auxiliar de energía las 24 horas del día, pero este es un error muy común que se comete cuando se adquiere un generador eléctrico.

Por lo general, ningún generador eléctrico que posea una capacidad de 3000 rpm, podrá funcionar más de 5 horas continuas al día. Se debe dejar descansar al menos 40 minutos, para poderla tener funcionando por mucho rato.

Para poder lograr que un generador eléctrico de 3000 rpm, este funcionando más de 5 horas, sería sobredimensionándolo, esto se realiza con el fin de que el motor no gire a tanta velocidad. A pesar de que exista esta opción, no es recomendable puesto que los generadores eléctricos de 3000 rpm, necesitan que su mantenimiento sea en unos periodos cortos.

Si pese a esto, su cado es utilizar el generador eléctrico durante 24 horas de manera continua, entonces es recomendable que adquiera un generador de 15000rpm. Adquiriendo este generador si se podrá mantenerlo funcionando por todo ese tiempo, sin ningún intervalo y sin presentar ningún tipo de problemas; sólo se realizaran paradas momentáneas para su mantenimiento.

Es por esto que se recomienda que para usos del hogar o de ocio, adquirir generadores de 3000rpm, mientras que para usos profesionales o industriales, se recomienda generadores de 15000rpm. Ya que los cambios de aceite de los generadores de 3000rpm, se debe realizara cada 100 a 200 horas y en los generadores de 15000rpm se debe hacer cada 6000 horas.

¿Cómo Realizar El Mantenimiento De Los Generadores De Luz?

Hay algunos de los generadores de luz, que necesitan de muy poco mantenimiento en los momentos de uso, mientras que hay otros generadores que requieren de uno semanal. Se debe de revisar siempre el manual que tiene los generadores en el momento de la compra, para así saber cuál es la mejor recomendación para el generado adquirido.

En general, en la mayoría de los generadores de luz, se deberá:

  • Comprobar el nivel de aceite de manera constante.
  • Realizar cambios de aceites recomendados.
  • Se deberá revisar los filtros, muy seguidos.

¿Qué Potencia Debe Tener Un Generador De Luz Para Una Casa?

Es muy importante el lograr que el modelo de generador que se elija, cumpla con la demanda energética que posea el hogar. Ya que de esto depende mucho el excelente funcionamiento de todos y cada uno de los equipos electrónicos que tenga la residencia.

Para lograr calcular que potencia es la que se necesita para cumplir la demanda energética del hogar, es necesario el seguir una serie de pasos:

  • Realizar una lista de todos los aparatos que van a recibir la energía del generador, bien sea neveras, lavadoras, cargadores, televisores, cámaras de seguridad, alarmas, entre otros.
  • Todos los equipos eléctricos que se tienen en los hogares, poseen un valor kVa, esos valores son las potencias en vatios, las cuales deberán ser sumadas y luego dividir el valor entre 100.
  • Es importante el saber que todos los equipos cuando se conectan gastan más energía en ese momento que en su uso como tal, es por ello que al resultado dado anteriormente se le deberá sumar un 20%.
  • Este resultado deberá compararse con la potencia que ofrecen los diferentes tipos de los generadores para casa.

Y es así como siguiendo estos pasos, podrás encontrar la potencia requerida para tu hogar. Y de esa manera poder alimentar de energía tus aparatos electrónicos en caso de alguna falla.

¿Cuánto Cuesta Un Generador De Luz?

La mayoría de los precios que se consiguen en el mercado para los diferentes tipos de generadores, depende en su mayoría de los vatios que produzca, y si son de Inverter o no lo son. Los Inverter suelen ser los más costosos.

Para lograr tener una idea, se conoce que los generadores que producen 1000 vatios o menos de potencia, se pueden conseguir y comprar por menos de 300 euros. Mientras que los generadores que se consideran de alta disponibilidad, que estos son los generadores fijos o de reservas, pueden llegar a costar 5000 euros o más, pero estos pueden producir al menos 20000 vatios.

Así que podríamos decir, que un generador de muy buena calidad que proporcione al menos unos 2000 vatios, se puede conseguir alrededor de los 500 euros. Claro que aparte de los vatios que produzcan, también en su precio influirá su marca y calidad; así que como recomendación es importante desconfiar de precios que sean demasiado baratos.

¿Cuánto Cuesta Rentar Un Generador De Luz Por Día?

A veces, cuando no se posee el capital suficiente para poder comprar un generador eléctrico, y se requiere de uno, se dispone a rentarlo. El precio para la renta de una planta de luz o un generador de luz, depende básicamente de la capacidad que este tenga.

Si se desea rentar un generador de luz, para una empresa grande, este debe poseer al menos 75 a 100 kilowatts de capacidad, y el precio para estos puede variar, entre 142 euros hasta los 200 euros. Si el generador de luz es para algún negocio pequeño, deberá contar con una capacidad de 20 a 60 kilowatts, y su precio será de 60 euros aproximadamente.

Hay que tener en consideración que los precios en todo momento variaran, según las exigencias del cliente. Es por ello tan importante el saber que generador de luz se necesita, para así poder obtener el que más se adapte a tus necesidades, en cuanto a todo especialmente su precio.


Deja un comentario